Formulario de acceso

FullSizeRender.jpg
IMG_5529.jpg
IMG_5530.jpg
OFERTA.png

Descripción

 

Duración de la ruta: 6 NOCHES / 5 DÍAS A CABALLO

1º Día- domingo

Acomodación en Hotel Campos de Castilla .

Presentación de ruta y explicación detalles. 

Cena de bienvenida.

http://www.hotelcamposdecastilla.com/

2º Día - lunes

Prueba de caballos y asignación de los mismo.

Inicio de la marcha siguiendo la ruta de la trashumancia, por la Cañada Real Soriana, a orillas del rio Duero, hasta la llanura de Chavaler donde pararemos a descansar y tomar un refresco, continuamos pasando por el puente romano de Espejo en dirección a la población de Tera, donde en su arboleda pararemos a realizar el descanso y picnic de medio día.

Así entramos en "El Valle" abriéndose un cambio total de paisajes, donde cambiamos a una verde vegetación propia de la zona. Continuamos ruta hasta Valdeavellano de Tera.

http://www.hostalcebollera.com/

3º Día - martes

Tras un buen desayuno nos ponemos camino a Sotillo del Rincón para iniciar la subida a "Pajarejos" hasta los 1510 metros, donde en esos magníficos bosques haremos un alto para dar respiro a caballos y jinetes refrescándonos y reponiendo fuerzas.  Descendiendo a la villa de "El Royo". Para ir a hacer un alto en el camino a orillas del pantano, donde nos deleitaremos con las parrillas del restaurante del Club Náutico.

Y por la tarde llegada a la localidad de Vinuesa inicio de la comarca de "Pinares", al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera. Tierra cantada por el poeta Antonio Machado en su famosa leyenda: "La tierra de AlvarGonzález". Donde convive el Parque Natural de la Laguna Negra, con los Círculos Glaciares de Urbión, con la historia de la Villa de Vinuesa, que ya en el siglo XV, era lugar preferido de caza de los Reyes Juan I y Juan II de Castilla.

Visita a Vinuesa, para conocer sus históricas calles, monumentos y las famosas "Casas de indianos".

https://www.youtube.com/watch?v=oDwUD87LNGU

4º Día - miércoles.

Iniciamos la ruta a orillas del rio Revinuesa, hasta entrar en "El pantano de la Cuerda del Pozo", donde oculto por las aguas está su puente romano y el desaparecido pueblo de "La Muedra". No dejamos la orilla de este río hasta entrar por el magnífico e histórico pueblo de Molinos de Duero, donde haremos un descanso para prepararnos para acometer el trayecto por este embalse hasta llegar a la denominada "Playa Pita" donde realizaremos nuestro almuerzo.

Tras el descanso, continuamos caminando entre agua y pinos hasta llegar a nuestro final de etapa, en la pequeña población de Herreros, típica muestras de las pequeñas poblaciones de la provincia de Soria, donde la despoblación ha generado estos nidos de paz y tranquilidad, donde nos alojaremos en su magnífica posada.

http://www.casadelcuraposadas.com/

5º Día - jueves

En esta jornada abandonamos la zona de pinares y el pantano, para entrar en una nueva Soria, la de los robledales, el monte bajo, tierras ganaderas, donde las bellotas decoran el paisaje.

Senderos roídos por el agua, que serpentean entre bosques, llevándonos paso a  paso, por Oteruelos y Pedrajas,  al Monte Valonsadero. Día donde las pequeñas poblaciones son lo único que encontraremos, naturaleza en su más pura esencia, ambiente puramente rural, la auténtica Castilla, donde el esfuerzo y trabajo hacen de estos pueblos auténticos remansos de paz para los visitantes. Solo el mugir de las vacas y el balar de algún rebaño de ovejas romperán el susurro del viento en los árboles.

Posteriormente nos trasladaremos al Hotel campos de Castilla, donde nos acomodaremos y disfrutaremos de una excelente cena.

http://hotelcamposdecastilla.com/

 

6º Día - viernes

Última jornada a caballo, desde los Corrales de Cañada Honda, punto neurálgico de nuestro Monte Valonsadero, desde donde parten camino a Soria los 12 toros que participaran en los festejos de La Saca, en nuestras fiestas de San Juan.

Por diferentes vegas, como la Vega Baturrio, "El Puente del Canto" entre robles y rocas, iremos recorriendo esta preciosa dehesa de casi 3000 hectáreas, capricho de todos los habitantes de Soria, de propiedad municipal y tan arraigada en la historia de nuestra ciudad.

Nos encontramos con nueva presa sobre el Duero, La presa del Canal de Buitrago y llegaremos al archiconocido paraje de la "Junta de los Ríos", donde degustaremos una magnifica paella para acometer el último trayecto, siempre a orillas del nuestro Duero, en su camino a través de las tierras de la vieja Castilla para desembocar en Oporto.

http://viajesylugares.es/espana/soria/06b-rio-duero-01.html

Así llegaremos a nuestra Cuadra Antares final de nuestro periplo ecuestre.

7º Día - sábado

Tras un buen desayuno en el Hotel Campos de Castilla, vuelta a sus lugares de procedencia.

 http://hotelcamposdecastilla.com/

 

Cambio de Idioma

Reservas

Nuestras Experiencias

IMG_5539.jpg
IMG_5938.jpg
IMG_5943.jpg