Formulario de acceso

1.jpg
OFERTA.png

Descripción

 

1º Día - Jueves

Recogida en Aeropuerto de Madrid-Barajas y traslado a Soria.

Acomodación en hotel.

Presentación de ruta mediante audiovisual y explicación detalles. Preguntas.

Cena de bienvenida.

2º Día - Viernes

Prueba de caballos y asignación de los mismo.

Inicio de la marcha siguiendo la ruta de la trashumancia, por la Cañada Real Soriana, a orillas del rio Duero, hasta la llanura de Chavaler donde pararemos a descansar y tomar un refresco, continuamos pasando por el puente romano de Espejo en dirección a la población de Tera, donde en su arboleda pararemos a realizar el descanso y picnic de medio día.

Así entramos en "El Valle" abriéndose un cambio total de paisajes, donde cambiamos a una verde vegetación propia de la zona. Continuamos ruta hasta Valdeavellano de Tera.

3º Día - Sábado.

Tras un buen desayuno nos ponemos camino a Sotillo del Rincón para iniciar la subida a "Pajarejos"  , hasta los 1510 metros, donde en esos magníficos bosques haremos un alto para dar respiro a caballos y jinetes refrescándonos y reponiendo fuerzas.

Desde donde comenzaremos un largo descenso,  más de 500 metros de altitud para llegar a la Dehesa, zona de patos donde las vacas pacen y ningún ruido rompe su tranquilidad. Siempre en esta dehesa dedicada a  cría de ganado vacuno, los trabajos se han realizado igual, grandes extensiones de terreno, agua y tranquilidad. La paciencia y  buen hacer de los vaqueros han hecho perdurar, en este mundo de ruidos y prisas, este remanso de paz, que atravesaremos con nuestras monturas, como ellos hacen su trabajo, sin alboroto, entre ganado, disfrutando de ese sosiego que nos ayudara a relajarnos de nuestro trabajo y preocupaciones.

Camino de la dehesa cruzaremos robledales, pequeñas villas, como Santervas, Dombellas y finalmente entramos en la Dehesa por las "Pinturas rupestres" existentes, muestras de nuestros antiquísimos orígenes.

4º Día Domingo.

Ultima día de esta ruta, tras nuestro desayuno con las magnificas vistas cara al "Pico Fretes" iniciamos nuestra marcha, aun nos queda cabalgada hasta abandonar esta Dehesa y siguiendo la orilla de nuestro rio Duero, cambiamos de parajes y de paisajes, La presa de Buitrago, La Junta de los Ríos, El Soto de Garray, y continuando por la ribera del Duero llegamos a nuestra base, donde disfrutaremos de una magnifica comida y regreso a Madrid.

Cambio de Idioma

Reservas

Nuestras Experiencias

2.jpg